"Que Soledad se convierta en un referente para la paz en Colombia": Rigoberta Menchú
Aseguró la Premio Nobel de Paz Rigoberta Menchú al llegar Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Abrazando un ramo de rosas blancas que le entregó la Gestora Social de Soledad, Alba Olaya, salió del muelle internacional del Aeropuerto Ernesto Cortissoz la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.
La guatemalteca arribó a la una de la tarde para cumplir una apretada agenda de tres días promoviendo actos de paz en el departamento del Atlántico.
"La intención de estar aquí es apoyar las iniciativas ciudadanas de que Soledad se convierta en un referente para la paz en Colombia", dijo Menchú en sus primeras declaraciones a la prensa.
Menchú pidió "que toda la gente asuma su paz como algo propio, con sus iniciativas". Deseó para Colombia "mucho éxito y mucha prosperidad".
La Premio Nobel consideró como "lo más importante que la comunidad internacional trabaje todo lo que tiene que trabajar para acompañar esta paz firme y duradera con la que sueñan no solo los colombianos sino que soñamos toda América Latina".
Sin embargo, Rigoberta Menchú se mostró respetuosa con las partes en conflicto "y respetuoso de las mesas de negociación".
Sobre la posición que opositores han asumido alrededor del proceso de paz, Rigoberta Menchú pidió que se tenga en cuenta que "las armas son letales y el diálogo es un mecanismo extraordinario". "Yo creo que lo más importante es que invertamos en nuestra paz que invertamos con iniciativas en los entes educativos, en la Academia", sostuvo la líder indígena.